El Marketing Educativo no es suficiente

¿Y si el Marketing Educativo no fuera suficiente? ¿Qué más tenemos que hacer desde el colegio? Cuidar los pequeños detalles, es fundamental.

Un colegio es una empresa en la que la planificación y el trabajo diario son fundamentales para el éxito. Un “buen servicio” es decisivo para mantener y atraer clientes. Pero, ¿que implica un “buen servicio”?

El sector de la educación está cada vez más saturado. Hay un exceso de jugadores, según un estudio que hemos hecho desde ISTAKedu en colaboración con ESIC muestra que se está produciendo un reajuste del mercado,  la oferta supera a la demanda en un 30%.

Las familias que acuden a nuestro centro quieren que el colegio funcione bien, que tenga un proyecto educativo sólido y que el equipo docente esté formado y tenga vocación. Pero también quieren que escuchemos sinceramente sus problemas, que les echemos una mano con sus hijos, que estemos ahí. El calor humano es fundamental.

“Nuestras familias quieren que escuchemos sinceramente sus problemas y que echemos una mano con sus hijos.”

Podemos modernizar nuestro colegio, crear procesos de venta y profesionalizar el departamento de marketing. Pero todo eso no servirá de nada si no cuidamos los pequeños detalles. Por muy difícil que sea y por mucho esfuerzo que cueste, tenemos que tratar a cada cliente de forma diferente, atendiendo a esos pequeños gestos que son la clave de un “buen servicio”.

Cuando un padre o una madre venga a contarnos un problema real, cuando verdaderamente necesite nuestra ayuda y nos pida que hagamos una excepción, debemos hacer todo lo posible por apoyarle.

Cuando ayudas a un cliente que se siente necesitado le conviertes en un “raving fan”, un padre feliz, que nos recomendará a otros padres y se sentirá orgulloso del “buen servicio” recibido. Y esto también es Marketing Educativo.

Hay que invertir para captar clientes nuevos, pero no seamos tacaños a la hora de fidelizar a los que ya tenemos. Cuidemos los pequeños detalles.

Atendamos y escuchemos a “nuestros padres”. Son nuestros clientes, pero también “nuestra gran familia”, a la que debemos “un buen servicio”. Cómo hacemos las pequeñas cosas, es sinónimo de cómo hacemos todo en nuestra empresa. Por ello, cuidemos los pequeños detalles.

Puedes ampliar información sobre Marketing Educativo en esta otra entrada donde te contamos otros secretos que pides utilizar en tu colegio.