El Vídeo Corporativo de tu Colegio

En esta entrada sobre Marketing Educativo hablaremos sobre la importancia que tiene para un colegio un video corporativo bien hecho y cómo puede mejorar notablemente nuestra imagen de marca.

Algunos colegios privados en Madrid han encargado en algún momento de su existencia la realización de un video corporativo a empresas externas para llegar con mayor efectividad a sus clientes potenciales. Sin embargo, no todos los colegios disponen de un video de calidad que transmita una imagen clara de su oferta educativa.

Antes de la aparición de YouTube, los vídeos no eran tan comunes en internet y lo normal era crear DVDs que, más tarde, se buzoneaban en los domicilios de nuestro municipio y alrededores. Los vídeos que se estilaban en ese momento, tenían un aire de telenoticias o informativo que transmitía mucha seriedad y formalidad.

¿Cómo diseñamos nuestro vídeo?

Actualmente, los vídeos y la publicidad han cambiado mucho, las marcas lo que buscan es transmitir emociones y cercanía. Queremos que las familias que no nos conocen establezcan un vínculo emocional cuando vean el vídeo y que quieran conocernos.

Recordemos que somos un colegio y que estamos en la sector de las “personas que educan a personas”. Por tanto, nuestro video tiene que mostrar profesores, alumnos y padres en situaciones cotidianas que, ante todo, transmitan felicidad y transparencia.

En una entrada anterior explico como pueden los Colegios usar YouTube, crear nuestro propio canal con vídeos sobre el centro que ofrezcan una idea clara de lo que se hace en nuestro cole.

Además, es muy recomendable disponer de un video que muestre todas las fortalezas de nuestro colegio, que explique el proyecto educativo que se sigue y que transmita una serie de valores y expectativas relacionadas a nuestra marca.

Este video puede realizarse de distintas manera y tener enfoques diversos en función de la estrategia del colegio y el mensaje que se quiera transmitir. Es importante darle un aire de “anuncio televisivo” que lo haga más atractivo y contratar a un profesional que se encargue tanto de la edición, como de la grabación. Eso sí, el guión, las escenas y los personajes tendremos que elegirlos nosotros, pues somos los que mejor conocemos nuestro colegio.

Y la duración del vídeo cortito, un vídeo entre 2 y 3 minutos es capaz de transmitir nuestra propuesta y a la vez, no resultar pesado.

¿Qué hago con el vídeo corporativo?

Una vez que tengamos el video lo incluiremos como “video de portada” dentro de nuestro canal de YouTube, podemos subirlo a nuestra web como carta de presentación, mandarlo a familias nuevas o le daremos difusión en nuestras redes sociales. También podemos utilizar fragmentos para la publicidad en Redes Sociales.

A continuación, como ejemplo se muestra el video oficial del Colegio Liceo Sorolla en su canal de YouTube.