INNOVACION EDUCATIVA

La innovación educativa es un deber de los colegios. De ello depende que la sociedad esté compuesta por personas competentes y éticas

Transformación Digital

La tecnología está transformando la forma en la que enseñamos

La tecnología ha provocado una evolución acelerada de nuestro modelo de enseñanza. Con el objetivo de preparar a las nuevas generaciones de alumnos para una mundo cada vez más digital, las programaciones y las clases de nuestros profesores son cada vez más interactivas y dinámicas. Se ha cambiado de paradigma, pasando del modelo de “aula de informática” al del “curriculum digital”. Se hace necesario desarrollar una visión más amplia de la tecnología y la educación.

Es necesario entender el verdadero alcance de la tecnología y las formidables ventajas que aporta tanto para los alumnos, como para el profesorado.

La introducción de dispositivos es tan importante como la formación que se imparte a los docentes. Es necesario seguir estándares internacionales tanto para alumnos, como para profesores y garantizar una transición adecuada dentro de la institución.

Arquitectura y Espacios de Aprendizaje

El diseño es fundamentales para inspirar aprendizaje, creatividad y felicidad.

Las aulas tradicionales dan paso a espacios creativos similares a los de las grandes multinacionales. Los colegios más innovadores a nivel mundial están apostando por espacios que fomenten la colaboración y trabajo en equipo, la creatividadimaginación, y la socialización personal y virtual. Salas familiares, cómodas, tecnológicas y vanguardistas que desarrollen el máximo potencial de nuestros alumnos.

En la vida todo tiene un lugar, un espacio y un tiempo para vivirlo. Hagamos que la experiencia en nuestro colegio sea inolvidable.

La innovación arquitectónica debe salir del aula y extenderse a todo el colegio. La tendencia es convertir todo el edificio en un gran espacio educativo que pueda ser utilizado de manera eficiente y creativa. Un lugar donde sea atractivo enseñar y aprender.

Metodologías Educativas

La neurociencia aplicada al aprendizaje supondrá una auténtica revolución

La neurociencia nos permite entender cómo aprendemos. Durante siglos, los modelos de enseñanza se basaban en teorías poco testadas sobre qué debían aprender los alumnos y cuál era el método más efectivo para conseguirlo. En el siglo XXI, nuestros estudiantes tienen nuevas necesidades. Tenemos que enseñarles a pensar de forma crítica y constructiva. El cerebro puede desarrollarse a partir de técnicas de neurociencia aplicada al aprendizaje que incrementan sustancialmente los niveles atencionales, mejoran la concentración y potencian las funciones ejecutivas o pensamiento de alto nivel.

Ahora que sabemos cómo funciona el cerebro de nuestros alumnos sería una irresponsabilidad no cambiar nuestro modelo de enseñanza.

Es nuestra responsabilidad como centros educativos enseñar a nuestro alumnado a desarrollar su máximo potencial. Una formación adecuada para nuestro equipo docente es esencial para lograr una verdadera innovación educativa.

Proyectos Educativos Innovadores

Qué enseñamos, cómo lo enseñamos y para qué lo enseñamos

Los proyectos educativos de los colegios son muy parecidos entre sí, pues deben respetar la legislación educativa vigente. Los colegios deben desarrollar una identidad educativa singular y desarrollar su propio programa de estudios, siempre dentro del marco legal de su país.

Debemos mirar al futuro e imaginarnos cómo será el día de mañana. Entonces podremos crear un presente que sea realmente innovador.

Es primordial preguntarse qué problema resuelven los colegios y qué alumnos queremos forjar. El colegio y su programa de estudios deben avanzar tan rápido como la sociedad. Es responsabilidad del centro anticiparse a las tendencias educativas, culturales y laborales de su país y región. Las instituciones educativas deben desarrollar un proyecto que les consolide como agente de cambio y referente social dentro de su área de influencia.

¿Quieres saber más sobre nosotros? ¿Necesitas información o asesoramiento?

Llámanos o completa el formulario y déjanos ayudarte con tu proyecto.

*
*
*
CAPTCHA image
Logo ISTAKedu consultoria educativa

ISTAKedu una firma de consultoría especializada en el sector educativo. Auditoría, consultoría, marketing educativo, ventas y adquisiciones y proyectos de innovación educativa. Trabajamos con colegios, universidades, escuelas de negocio, escuelas infantiles y empresas del sector de la enseñanza.