MARKETING EDUCATIVO

Entendemos el marketing educativo como el motor de cambio que necesitan los colegios para alcanzar todo su potencial.

Consultoría Estratégica en Marketing Educativo

Un buen estratega conoce sus recursos y los de su competencia

Los colegios se enfrentan cada día a nuevos retos y amenazas. Para garantizar la viabilidad económica de nuestro centro educativo es necesario realizar un plan estratégico global que incluya objetivos pedagógicos, financieros y de marketing.

El marketing educativo se ha convertido en el principal motor de cambio de en el sector de la enseñanza. La profesionalización de un departamento de marketing se hace imprescindible para anticiparse a los cambios y tendencias sociales. Las familias son cada vez más exigentes y resulta complicado llamar su atención.

Tanto si quieres fundar un colegio nuevo, como si quieres relanzar tu marca, necesitas marketing educativo.

Entre los servicios clave que ofrecemos se proponen estudios de cliente, plan de marketing, diseño de campañas globales de captación de alumnos, mejora del proceso comercial y una estrategia efectiva de marketing digital. La estrategia, planificación y seguimiento que ofrecemos a nuestros clientes garantizan el cumplimiento de objetivos y la superación de expectativas.

Captación de Alumnos

Si queremos ser su primera opción tenemos que ser los mejores

La captación de alumnos es una preocupación creciente, no sólo por el aumento de la oferta de centros de enseñanza, sino por las constantes fluctuaciones económicas, el descenso del poder adquisitivo de las familias y la caída de la natalidad.

La profesionalización del proceso de captación y matriculación de alumnos es la fórmula que mejores resultados está generando. Contar con el apoyo de una empresa especializada en marketing educativo puede marca la diferencia.

Conseguir que las familias vengan a verte es el primer paso. Conseguir que se enamoren de tu colegio es el verdadero objetivo.

Entender el proceso de decisión de compra de las familias, contar con material corporativo atractivo, diseñar una visita guiada ganadora, realizar un seguimiento adecuado de cada familia, y aumentar el número de solicitudes, año tras año, son algunas de nuestras especialidades.

Marketing Educativo Online

Entender internet se ha convertido una necesidad para los colegios

El marketing educativo online está todavía en fase de desarrollo dentro del sector de la enseñanza. Los colegios, en general, han mejorado significativamente su presencia digital, pero todavía queda mucho por hacer. La irrupción de herramientas tecnológicas aplicadas a la captación de alumnos ha llevado al marketing educativo al siguiente nivel de profesionalización.

Internet se está convirtiendo en la plaza central de la aldea global del mañana.

Programas como el CRM (Customer Relationship Management) permiten aumentar la captación de nuevas familias y mejorar nuestra relación con ellas antes de que se matriculen en nuestro colegio. Una página web atractiva, capaz de generar visitas al centro recurrentemente puede ser nuestro mejor activo. El diseño de campañas de publicidad online nos ayuda a crear notoriedad en internet antes de que se habrá el periodo de matriculación. El marketing de contenidos nos posiciona como líderes indiscutibles en nuestra zona de influencia. Y la gestión de redes sociales fomenta la creación de comunidades de fans que hablan de nosotros.

Imagen Corporativa

El diseño también influye en la decisión de compra de las familias

Las personas no se limitan a comprar, también quieren diseños que sean capaces de simplificar sus vidas. El diseño de nuestra marca, desde la firma de los emails, hasta nuestros procesos de comunicación, dicen mucho de nosotros. Una imagen elegante y sencilla transmite un mensaje fuerte. Las familias no sólo buscan colegio, buscan simplificar sus vidas y cada vez tienen expectativas más altas.

La simplicidad es un sector en crecimiento. El diseño es un elemento diferenciador.

La imagen corporativa de un colegio empieza con su logo, pero va mucho más allá.

El video con el que presentamos el centro, el diseño gráfico de la cartelería y publicidad, o la decoración son elementos diferenciadores que afectan en su decisión de compra.

Formación

Formación especializada en marketing educativo y captación de alumnos

Ofrecemos al responsable del marketing y comunicación de tu colegio una formación integral en todas las áreas relacionadas con el marketing educativo. Nuestros programas de formación individualizados se llevan a cabo de forma progresiva y sobre un caso real: tu colegio. El formato del nuestros cursos es abierto. Diseñamos un programa de trabajo y una temática ajustada a tus conocimientos, y un calendario que se ajuste a ti.

Sólo hay una cosa más cara que formar a las personas y que se marchen: No formarlos y que se queden.

También impartimos cursos para grupos de trabajo reducidos, equipos directivos y docentes. Nuestra temática gira en torno al marketing educativo, la experiencia de cliente, la estrategia, la comunicación y la innovación.

Estamos disponibles para participar como ponentes en congresos del sector educativo. Sea cual sea la temática que estás buscando, podemos ayudarte a encontrar a los mejores especialistas.

¿Quieres saber más sobre nosotros? ¿Necesitas información o asesoramiento?

Llámanos o completa el formulario y déjanos ayudarte con tu proyecto.

*
*
*
CAPTCHA image
Logo ISTAKedu consultoria educativa

ISTAKedu una firma de consultoría especializada en el sector educativo. Auditoría, consultoría, marketing educativo, ventas y adquisiciones y proyectos de innovación educativa. Trabajamos con colegios, universidades, escuelas de negocio, escuelas infantiles y empresas del sector de la enseñanza.